• Menú
  • Volver atrás
    Palestina Lliure

    Historia 7 de Yasmine

    Una profesional de la salut mental en Gaza
    Historia 7 de Yasmine

    Aquí Yasmine... milagrosamente salvada por el ángel de la muerte tras los bombardeos de los últimos días, junto a los que nunca nos habíamos visto.

    Ya os había hablado antes de mi refugio "bajo la escalera", y me gustaría poneros al día al respecto. Abandoné mi refugio hace tres días porque ya no es seguro. Una casa frente a la nuestra fue atacada y el bombardeo dañó gravemente nuestra casa. Damos gracias a Dios por estar respirando y, como dice el proverbio popular: "¡en la riqueza y no en la gente!

    Hoy, Mohammad, mi marido, ha ido a ver cómo estaba la casa y los daños sufridos en el último bombardeo. Primero entró en la habitación de nuestra querida bebé Sofía, el pajarito de mi corazón. Guardaba sus juguetes y su ropa, y sus concentradores de oxígeno que me dieron unos meses más de vida... ¡y el libro de recuerdos que había empezado para ella desde el primer día que vivió dentro de mí! Insistí en ir a verlos todos los días, y olerla en ellos. Hoy, Mohammad fue a encontrar ¡nada en su lugar! Una ventana destrozada. Suciedad y arena llenando el lugar. Cuando huimos de la casa, no pude llevarme nada excepto su juguete favorito. Ese juguete siempre está conmigo, incluso en mis días normales, inseparable de mí.

    Sentí que se me hundía el corazón cuando mi marido me envió la foto de la habitación. El olor a polvo y pólvora eclipsaba el olor de Sofía en el lugar... sus juguetes revueltos aquí y allá... ¡y el libro de recuerdos lleno de suciedad y pólvora! La echo tanto de menos. Echo de menos visitarla y hablar con ella. Lloro todos los días añorándola.

    La idea de la muerte solía aterrorizarme, pero ya no, porque tal vez pueda reunirme con mi único santuario y mi amor eterno, Sofía, sin miedo ni dolor...

    Yasmine Ayoub
    MHP en UPA - Gaza, Palestina29 de octubre de 2023